OTRO MODISTO PERUANO TRIUNFA EN EE.UU.

Se trata de Luis Carlos Machicao que se prepara para participar por segunda vez de la “Semana de la Moda de Charlotte” El diseñador de modas peruano Luis Carlos Machicao, que en los años 90 fue el modisto oficial de la familia del entonces presidente Alberto Fujimori, ha encontrado en Carolina del Sur su nueva inspiración y éxito.

El diseñador se prepara para participar en la “Semana de la Moda de Charlotte”, la ciudad más importante de Carolina del Norte, y está a punto de dar el salto desde la confección a medida a la ropa lista para llevar. “Voy a dedicarme a lo “listo para vestir”. Hay que hacer accesible la moda a un público general. Espero tener mi línea de ropa en tiendas como Belk, Nordstrom, Neiman Marcus, Lord & Taylor, y almacenes de Latinoamérica”, afirmó hoy.

En Charlotte presentará 21 piezas de mujer y trajes de baño para hombres de su colección Primavera-Verano 2010, que tiene como base un color rojo que inspira “esperanza” y “queda bien a todo tipo de piel, cabello y maquillaje”. Los vestidos se caracterizan por acentuar la silueta femenina, con escotes bajos y trajes largos, con grandes aberturas a los costados y transparencias. Además presentará algunas creaciones de zapatos que harán juego con los accesorios y detalles de los trajes.

“Los tiempos están cambiando y también el mundo de la moda. La gente quiere cosas fáciles de vestir, diferentes, sin olvidar la calidad y buen gusto. Es lo que espero darles”, subrayó este peruano que estudió diseño de moda y trabajó en un taller en París. De regreso a Perú, abrió su propio taller, “Luis Carlos Couture”, con el que logró hacerse de un nombre por sus creaciones originales. Su talento le valió contratos para diseñar vestuarios en una serie de televisión, obras de teatro, ópera y una película. También fue jurado y asesor de concursos de belleza de su país y Latinoamérica.

EL CONTACTO CON FUJIMORI
A mediados de los noventa, la familia del entonces presidente Alberto Fujimori lo eligió como su modisto oficial. Así vistió a la primera dama, Susana Higuchi, y luego a su hija Keiko, cuando ésta asumió esa posición tras el divorcio de sus padres. Machicao dejó Perú en 1997 por “razones políticas” y se radicó en Houston (Texas), donde trabajó en un taller de modas y diseñó vestuarios para el Houston Grand Opera. Después se trasladó por razones de salud a Carolina del Sur.

Sus metas son abrir su propio taller en Nueva York, vestir a algunas luminaria de Hollywood y crear una fundación para niños necesitados y animales. Después de Charlotte, Machicao participará en las semanas de la moda en Miami y Washington D.C.