Restos - Peruanos en el Exterior

Llegan a Cusco restos de canadiense fallecido tras naufragio en el Vilcanota

CANADA . Ontario - Diciembre 2012 .- Los restos del turista canadiense, Nishan Fozdar (25), quien falleció tras el naufragio de la embarcación en la que practicaba canotaje sobre el río Vilcanota, llegaron a la ciudad de Cusco para su repatriación, informó hoy una fuente policial. El cuerpo, trasladado desde la morgue de Quillabamba, capital de provincia de La Convención, se encuentra en las instalaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) como parte de los trámites de repatriación gestionado. 
En tanto, el cuerpo de la turista norteamericana, Alicia Deress (23), encontrado a las 16:00 horas de ayer en el sector Rosario Mayu, en el distrito de Echarate, también será trasladado a Cusco esta tarde. Los restos permanecen en la morgue de Quillabamba por disposición de la Fiscalía Provincial de Echarate. La necropsia de ley está a cargo de la médico legista Erica Oporto.
El coronel Ronald Ballona, jefe de la División Policial de La Convención, dijo que tras el accidente se efectuaron las coordinaciones del caso con los consulados de ambos países para los trámites de traslado y repatriación. Por otro lado, fuentes de la Dircetur indicaron que el titular de dicha dependencia, Madison Barreto, viajó a la zona para los trámites de traslado de las víctimas mortales y asistencia a los sobrevientes. 
El pasado 30 de julio, mediante una resolución, se le habría advertido a la agencia turística contratada por las víctimas que no podían prestar servicios si no contaban con la autorización que las acredite como tal. El proceso de investigación ya se inició, por lo que el responsable de la agencia deberá rendir su manifestación ante el Ministerio Público.
El accidente se suscitó al promediar las 16:30 horas del martes cuando dos botes, en el que viajaban seis tripulantes, diez turistas y dos guías nacionales, se voltearon por la braveza de las aguas. Sin embargo, una tercera embarcación, que se trasladaba con otros cinco turistas y un guía, logró superar la emergencia.