Peruano en Bolivia es condenado a 30 años de prisión
BOLIVIA - La Paz - diciembre 2012.- La persona que salió de la casa es brasileño, fue detenido por sicariato y prestaba servicios para el narcotráfico. Un peruano fue condenado, en Bolivia, a 30 años de prisión por el asesinato de su pareja. La madre del acusado aseguró que fue implicado injustamente.
Gladys Centeno manifestó que su hijo, Renato Caferata Centeno, vio a un hombre saliendo del domicilio de su novia, Rosario Castero. Al ingresar, la encontró agonizando pero la familia de la víctima ya había llamado a la Policía y a la ambulancia.
La madre de Renato afirmó que los hechos no han sido investigados porque la familia estaría involucrada en el narcotráfico. Resaltó que la Policía exigió el pago de 20 mil dólares para cambiar la acusación.
Por su parte, el abogado Santiago Flores afirmó que no hay pruebas contundentes que determinen la culpabilidad de Renato. “Lo único que le interesó al Tribunal era asegurar una sentencia de 30 años a favor de Renato a objeto que no haya una investigación prolija”, puntualizó.