PERUANOS SUFREN LA ENVESTIDA DE TORMENTAS EN LOS EEUU
Pablo Fernández-Stoll |
USA - St Louis - mayo 2011.- Luego de la tormenta que destruyo Joplin, un reportubero de el diario peruano El Comercio informo que los fuertes vientos y la caída de hielo ponen en peligro a su familia y al resto de su comunidad en St. Louis
Pablo Fernández-Stoll es un peruano que vive en la localidad de San Luis (St. Louis), en el estado de Missouri, Estados Unidos, y es un testigo de primera mano del terrible clima que asola toda la zona central y sur del país norteamericano. Desde el sótano de su casa, lugar donde se refugia con su familia por la amenaza de tormentas y tornados, Fernández-Stoll ha conseguido fotografiar el tamaño promedio del granizo que ha caído en los últimos días en la ciudad, cuya dimensión es comparable al tamaño de una “pelota de ping-pong”.
Fernández, quien se mantiene informado a través de televisión e Internet, comenta que se han pronosticado más tormentas. El domingo 22 de mayo un tornado en Joplin devastó casas y edificios y ha dejado un saldo de 125 personas muertas y grandes pérdidas materiales. Otros estados, como Oklahoma, han sufrido tornados menores, también con decenas de pérdidas humanas.