PERUANO ES ASESINADO EN CHILE
CHILE - Santiago de Chile - Marzo 2011.- La madrugada del 20 de marzo último, alrededor de las 4:30 de la madrugada, Jaime Espinola Ciudad esperaba en las afueras de la discoteca Inti, en Santiago de Chile. Estaba solo, en busca de diversión, pero no todos allí estaban de fiesta.
Cuando el peruano de 31 años presentó su DNI para identificarse, empezaron los problemas. Fue retenido en la puerta principal y discutió con los guardias de seguridad y estos empezaron a golpearlo y lo siguieron hasta una estación de servicio cercana.
El inspector Robert Briones detalló que a las 04.30 horas del domingo Abraham Muñoz Fernández (25), Cristián López Márquez (19) y el jefe de seguridad Sergio Pacheco Bustos (46) redujeron a Espínola en el servicentro y lo agredieron con elementos contundentes y armas cortopunzantes, hasta provocarle la muerte.
Según versiones de testigos, los tres sujetos reaccionaron así dado que buscaban a los autores de un ataque con piedras que minutos antes recibió la discoteque situada en Avenida Recoleta 1257.
Tras realizar peritajes en el lugar y tomar las declaraciones correspondientes, los funcionarios de la BH lograron capturar a las 07.00 horas de este martes a los guardias que estaban en sus respectivos domicilios. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, pero ahora quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizados por el crimen.