ESPOSO ES SOSPECHOSO DE MUERTE DE PERUANA EN MEXICO
Los esposos Estefany y Jorge
MEXICO - Mexico DF - Marzo 2011.- El esposo de Doraly Estefany Becerra Lozano (29), la ingeniera peruana asesinada cruelmente y hallada sin vida en la cajuela de su auto en México, es el principal sospecho del crimen y la policía de ese país ha dictado sobre él un orden de inamovilidad de Guadalajara, ciudad donde vive.
Lo que hizo que la policía considere que el mexicano Jorge Martín Ramírez Arteaga (35), casado con Becerra Lozano desde el 2009, es autor del homicidio fue que al momento de encontrar el vehículo abandonado, él les pidió que revisen la maletera, donde estaba el cadáver. Según informó el diario “La República”, Ramírez Arteaga insistió para que abran la cajuela del auto antes que se lo lleven al depósito municipal. Incluso dijo que “mi señora está desaparecida, quizá se encuentre adentro”. Esto motivó que lo agentes se pregunten si este acierto había sido solo intuición o acaso el hombre sabía que su esposa yacía muerta en el interior.
LA OTRA HIPÓTESIS
El padre de la víctima Raúl Becerra Bringa (72) indicó al referido medio que su hija les contó a varias amigas en Lima que la amenazaron de muerte por cumplir con trabajo de fiscalización en el interior de la constructora Dasa. En este lugar descubrió hace algunos días que había un grupo de camioneros que perpetraban robos sistemáticos de materiales, situación que informó y por la cual trataron de amedrentarla.
Hasta el momento la policía municipal de Tlaquepaque, Guadalajara, maneja las dos hipótesis expuestas en párrafos anteriores. Una involucra a los trabajadores de Dasa y la otra a Ramírez Arteaga.
RESTOS ESTAN EN CAMINO A PERÚ
En diálogo con los medios, la madre de la ingeniera, Bertha Lozano Gulón, contó que la relación que su hija tenía con su esposo no era mala y que, incluso, habían planeado concebir un hijo a finales de este año. Sin embargo, refirió que Ramírez Arteaga tiene debilidad por el alcohol y que muchas veces llegó a casa tarde y estado de ebriedad. Para finalizar, dijo que los restos de su hija llegarán a Lima mañana a fin de que sean velados en su casa y luego enterrados.