AEROLINEAS ARGENTINAS TENDRIA VUELOS DIRECTOS AL CUSCO
ARGENTINA - junio 2010.- La empresa Aerolíneas Argentinas señaló que en la primera mitad del 2011 podría iniciar vuelos en la ruta Buenos Aires - Cusco, con escala en algún punto de Argentina que aún se encuentra en estudio. Cabe recordar que en el marco de la Expo Perú que se realizó en Argentina en diciembre del año pasado, la empresa manifestó su interés por cubrir la mencionada ruta debido a la incorporación de nueva flota que había sido autorizada por el gobierno argentino. “Este proyecto está en pleno estudio pues se busca identificar la mejor ciudad argentina de interconexión o escala en la nueva ruta, ya que ésta debe cumplir con la característica de tener demanda, lo cual asegure la rentabilidad de la operación”, manifestó la gerente general de Aerolíneas Argentinas en Perú, Cecilia Poggi.
Comentó que no se podrá avanzar en este proyecto hasta que la empresa termine de incorporar la nueva flota comprada, la cual también debe pasar por la correspondiente certificación. “Entendemos que todo este proceso tomará su tiempo y por eso pensamos que este año no va a ser posible concretar esta nueva ruta, lo que significa que se iría al primer semestre del 2011”, anotó.
Para cubrir la ruta Buenos Aires - Cusco la empresa utilizaría aviones con capacidad de hasta 140 pasajeros y de hasta 160 pasajeros. La aerolínea también evaluaría a partir del próximo año la posibilidad de incrementar sus frecuencias entre Lima y Buenos Aires, teniendo en cuenta el avance en el logro de los objetivos planteados por la empresa dentro de su proceso de relanzamiento y reestructuración.
Esto significaría que mientras no se tengan resultados palpables, la aerolínea mantendrá un vuelo diario entre ambos puntos, subrayó Poggi.
Precisó que por el momento la empresa está enfocada en fortalecer su conexión al interior de Argentina, y para ello lanzará nuevas rutas como Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú. “Estamos iniciando una nueva etapa que representa un enorme desafío porque se tiene que volver a posicionar a la empresa. En ese sentido, creemos que en función de la demanda que muestre el mercado peruano se podría pensar en nuevos frecuencias”, dijo. Aerolíneas Argentinas presentó su nueva imagen corporativa, elaborada por la consultora global FutureBrand, la cual busca posicionar a la empresa como una línea aérea de bandera.
Comentó que no se podrá avanzar en este proyecto hasta que la empresa termine de incorporar la nueva flota comprada, la cual también debe pasar por la correspondiente certificación. “Entendemos que todo este proceso tomará su tiempo y por eso pensamos que este año no va a ser posible concretar esta nueva ruta, lo que significa que se iría al primer semestre del 2011”, anotó.
Para cubrir la ruta Buenos Aires - Cusco la empresa utilizaría aviones con capacidad de hasta 140 pasajeros y de hasta 160 pasajeros. La aerolínea también evaluaría a partir del próximo año la posibilidad de incrementar sus frecuencias entre Lima y Buenos Aires, teniendo en cuenta el avance en el logro de los objetivos planteados por la empresa dentro de su proceso de relanzamiento y reestructuración.
Esto significaría que mientras no se tengan resultados palpables, la aerolínea mantendrá un vuelo diario entre ambos puntos, subrayó Poggi.
Precisó que por el momento la empresa está enfocada en fortalecer su conexión al interior de Argentina, y para ello lanzará nuevas rutas como Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú. “Estamos iniciando una nueva etapa que representa un enorme desafío porque se tiene que volver a posicionar a la empresa. En ese sentido, creemos que en función de la demanda que muestre el mercado peruano se podría pensar en nuevos frecuencias”, dijo. Aerolíneas Argentinas presentó su nueva imagen corporativa, elaborada por la consultora global FutureBrand, la cual busca posicionar a la empresa como una línea aérea de bandera.