PERÚ LOGRA MEDALLA DE ORO DE TAE KWON DO EN CANADA
MONTREAL - CANADA.- El taekwondista Peter Lopez, logró adjudicarse el título de campeón del Abierto Mundial de Canadá, que se disputó el último sábado 29 de mayo del presente en la ciudad de Montreal, informó el Instituto Peruano del Deporte, que facilitó el viaje del crédito nacional. López, quien participó en la categoría de menos 68 kilos, se impuso con claridad en la final por un contundente 7-1 al estadounidense Moriah, demostrando que es uno de los mejores exponentes del taekwondo en el contexto internacional.
En marzo de este año, López gano la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín, Colombia. Este nuevo logro, le permitió sumar valiosos puntos para el ránking mundial, que será fundamental para luchar por un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde su objetivo será también traer la medalla de oro.
La competencia se realizó en el Centro Pierre Charbonneau de Montreal, y participaron deportistas de Canadá, Cuba, China, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Italia, Corea, México, Holanda, Estados Unidos, Ucrania y Perú.
Peter López es el deportista peruano que más cerca estuvo de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing. El taekwondista compitió en la categoría -68 kgs., pero no pudo cumplir su sueño en estas olimpiadas pero prometió que en Londres 2012 volverá con la presa colgada dorada en el pecho.
"Es lamentable que me haya quedado tan cerca en estos juegos olímpicos. Pensar que estuve a un punto de llegar a la final. Sin embargo, sé que estoy joven y a Londres 2012 llegaré en mi mejor forma y madurez. En las próximas olimpiadas conseguiré el oro para Perú", dijo el luchador en una entrevista. "Quiero mostrar mi sincero agradecimiento a la gente que estuvo conmigo no solo en los triunfos, sino también en los mementos complicados, a todos el público que fue a recibirme y a los que a la distancia alentaron nuestro desempeño", enfatizó.
De otro lado, el ganador del último Panamericano de taekwondo ya tiene la mira puesta en el Próximo Mundial que se realizará en Dinamarca y en los Juegos Bolivarianos, pero antes quiere tomarse un pequeño descanso. "Quiero descansar primero porque estado abocado a entrenar estos últimos meses. En enero volveré con fuerza para ganar el Mundial y después en setiembre tengo los Bolivarianos", indicó el peruano.