NIÑA PERUANA ES CONVERTIDA EN SIMBOLO DE LOS INMIGRANTES EN USA

La niña peruana de siete años que increpo a la esposa del presidente Barack Obama sobre los problemas de los emigrantes en Estados Unidos, aseguró que le gustaría visitar la Casa Blanca.Un día después de decirle a la primera dama que “Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles”, la agencia AP logró entrevistarla con el consentimiento de su madre, quien pidió no mencionar sus nombres ni apellidos por miedo a que los servicios de inmigracion tomen represalias.
La menor, que cursa el segundo grado de primaria en una escuela pública del estado de New Hampshire, y que ha puesto el rostro humano al tema de la inmigración ilegal, declaró que se siente feliz de haber conocido a la señora Obama y que espera devolverle la visita.

ASEGURAN QUE HA ASISTIDO A CLASES
“Espero poder ir a la Casa Blanca”, aseguró, y cuando se le preguntó si se siente preocupada por la situacion legal de su madre, la pequeña se limitó a sonreír y mover la cabeza. Pese a los rumores que indicaban que la niña había dejado de asistir a clases, Brian Edwards, jefe del staff del sistema público escolar del condado de Montgomery (New Hampshire) dijo que está protegiendo a la niña. “La niña está en la escuela y estamos haciendo todo lo posible por mantenerla a salvo”, señaló Edwards.