INVERSIONES PANAMEÑAS EN PERU PASAN LA META TRAZADA 
Las inversiones panameñas en Perú ascienden a más de 1,000 millones de dólares, están establecidas en diversas actividades productivas del país y se irán incrementando considerablemente con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, manifestó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. “Los dineros panameños invertidos en Perú están en los sectores de la industria minera, comercio y bienes raíces, entre otros”, precisó el mandatario panameño luego de recibir la Condecoración de la Orden de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el Grado de Gran Cruz.
Asimismo, proyectó que ambos países iniciarían en los próximos dos meses las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, con el cual Perú y Panamá aumentarían el intercambio comercial y las inversiones significativamente.
“Perú tiene innumerables oportunidades de inversión y estoy seguro de que con el estrechamiento de las relaciones bilaterales muchos panameños empresarios se van a entusiasmar y venir a invertir en distintas actividades.”
Indicó que Panamá también tiene un universo de oportunidades para que los peruanos puedan establecer sus inversiones, especialmente en puertos, bienes raíces, hoteles, industrias ligeras, zonas libres, banca y seguros, entre otros.
Además dijo estar seguro de que en los próximos años el comercio bilateral peruano panameño se incrementará a un ritmo muy acelerado, por ello ambos gobiernos deben intensificar su labor de promoción y aprovechar las ventajas de un próximo acuerdo comercial.
Por su parte, el presidente de la CCL, Carlos Durand, refirió que la complementariedad económica entre Perú y Panamá es un elemento clave para el incremento del comercio entre ambos países.
“Podemos incrementar el intercambio comercial, aprovechando la complementariedad de nuestras economías, pues el 75 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Panamá se sustenta en los servicios; en tanto que el 80 por ciento de la economía peruana tiene su base en la producción y en el comercio.”
Finalmente recordó que el comercio entre ambos países ha experimentado un crecimiento desde 2001.